25 razones para visitar Valencia 1

25 razones para visitar Valencia

Si estás leyendo este blog, significa que tienes alguna que otra razón para venir a Valencia y disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene para ofrecerte. Tanto si buscas más razones como si quieres convencerte todavía más de que la “capital del Turia” tiene que estar en tu lista de futuros destinos, he preparado 25 razones para visitar Valencia y disfrutarla al máximo.

¿Quieres descubrir estas razones conmigo?

25 razones para visitar Valencia

1. La Ciudad de las Artes y las Ciencias

El diseño de los distintos edificios que conforman este lugar ha atraído a numerosos turistas desde su nacimiento. Además de unos exteriores espectaculares, en su interior encontrarás el Museo Príncipe Felipe (ciencia), el Oceanográfico (vida marina) y el Hemisferic (películas), entre otros.

2. Paraíso Runner

Las temperaturas suaves de Valencia y su geografía plana la convierten en una ciudad ideal para practicar este deporte. El Maratón de Valencia (la próxima edición se celebra el 1 de diciembre de 2019) es uno de los 10 mejores del mundo y el mejor de España.

3. La paella

Se trata del plato más internacional de la gastronomía española y, sin embargo, en ningún sitio la hacen como en su lugar de origen. Una paella en Valencia, a leña y con los ingredientes originales es una experiencia que siempre se repite.

4. El Carmen

Este es un barrio que no se puede planificar. El mejor plan es perderse entre sus calles y grafitis, sentarse en una de sus terrazas a cualquier hora del día y dejarse llevar por el espíritu único de su ambiente.

5. Las fallas

Cada año, entre el 15 y el 19 de marzo, la ciudad se transforma. Los monumentos de madera llenan las calles, la música está presente a todas horas y los colores de los castillos nocturnos iluminan la noche.

6. Capital Mundial del Diseño

Recientemente, Valencia ha sido nombrada Capital Mundial del Diseño para el año 2020. Un reconocimiento a la creatividad y el arte de esta ciudad y que, durante tu visita, podrás ver tanto en las calles como en los museos.

7. El vino

Hace unas semanas te hablaba de la gran tradición vinícola tanto de la ciudad de Valencia como de la región Utiel-Requena. Tanto si eres de blancos como de tintos, aquí disfrutarás de una (o varias) copas de vino.

8. Ruzafa

El barrio de moda de Valencia se ha ganado su nombre a pulso. Terrazas y un gran número de opciones de ocio nocturno hacen de Ruzafa el sitio al que ir si buscas salir de fiesta.

9. El puerto

Esta es otra zona de la ciudad que está viviendo una segunda juventud durante los últimos años. Con un gran ambiente ─especialmente en verano─, aquí encontrarás buenos restaurantes y sitios de copas.

El puerto de Valencia

10. La horchata

Si no conoces esta bebida, te enamorarás de ella desde el primer sorbo. No encontrarás ninguna igual como la que hacen en Alboraya. Su receta es simple ─agua, azúcar y chufas mojadas─ y podrás aprender incluso a hacerla por ti mismo.

11. El buen tiempo en cualquier época del año

El sol y el buen tiempo son una constante en Valencia. Con la lógica bajada de temperaturas en invierno, la ciudad permite recorrerla a pie en cualquier mes del año.

12. Los atardeceres desde La Albufera

Ya le dediqué un artículo a La Albufera, pero los atardeceres desde el muelle lo merecen. Cada vez más y más popular, no olvides dedicar una tarde a visitarla.

13. Los festivales de música

Especialmente durante la época estival, encontrarás prácticamente un festival de música cada fin de semana en la Comunidad Valenciana. Desde el mítico FIB (Benicassim) hasta el moderno Festival de les Arts o el popular Arenal Sound, encontrarás el estilo que mejor se adapte a ti.

14. La playa

Y hablando de verano, la playa de Valencia. En la propia ciudad encontrarás las más concurridas (la Malvarrosa es la principal), pero a solo unos kilómetros podrás tumbarte en auténticas maravillas de arena y mar poco transitadas.

15. La bici

Al igual que es una ideal para correr, también lo es para ir en bici. A las condiciones para lo primero se suma un sistema de carriles bici que el Ayuntamiento ha potenciado en los últimos años y que ha llamado la atención de otras ciudades a nivel mundial.

16. Las naranjas

La naranja valenciana viaja desde la huerta hasta todas partes del mundo gracias a su sabor. Un zumo de naranja natural y recién exprimido será la mejor forma de arrancar tu día en Valencia.

25 razones para visitar Valencia 2

17. El cauce del río Turia

Varios kilómetros de jardines y parques recorren la ciudad para que niños y mayores; runners y ciclistas; bohemios y, en general, cualquier persona, disfrute de un auténtico pulmón en pleno centro urbano.

18. Los valencianos

En general, los valencianos somos gente abierta y entusiasta de nuestra ciudad. Por ello no dudamos en enseñarla con toda nuestra energía y hacer a cualquiera sentirse como uno más de nosotros.

19. El arte urbano

Las fallas, las paredes del Carmen, la creatividad de Ruzafa…durante tus días paseando por Valencia descubrirás un gran número de murales y graffitis que van mucho más allá de simples pintadas.

20. Estrellas Michelin

La comida en Valencia es mucho más que la paella… y hay varias estrellas Michelín para demostrarlo. Ricard Camarena y Quique Dacosta son los grandes exponentes de la vanguardia culinaria a nivel tanto nacional como internacional.

21. Su naturaleza

Si te gusta el ciclismo o el senderismo, en los alrededores de Valencia vas a encontrar un gran número de rutas adaptadas a todos los niveles. Tanto si eres de playa como si eres de montaña, podrás quemar calorías y, a la vez, disfrutar de la naturaleza.

22. El valencià

¿Qué te parecería aprender algunas palabras de valenciano durante tu estancia aquí? Lo verás en carteles, en los nombres de las calles y lo escucharás en alguna que otra conversación. Además, yo estaré encantada de enseñarte algunos básicos. 

23. Valencia CF y Valencia Basket

Los amantes del deporte sabrán que Valencia cuenta con dos equipos de primer nivel tanto en fútbol como en baloncesto. Esta temporada, ambos juegan la máxima competición europea (Champions League y Euroliga) y sus partidos son sinónimo de espectáculo y emoción.

ver al valencia cf en valencia

24. La cultura del almuerzo

L’esmorçar”, como se conoce en Valencia, es ese bocadillo que se come a media mañana y que, según al lugar que vayas, puede llenarte para todo el día. Pregúntame y te recomendaré varios bares y restaurantes donde esta cultura se vive en su máximo esplendor.

25. Descubrirla a tu ritmo y de forma personalizada

La razón 25 es, en realidad, una razón para disfrutar al máximo todas las anteriores. Yo te propongo una forma de ver Valencia distinta y adaptada solo a ti y a los tuyos. Seas más de vacaciones activas o de tours históricos, de vino o de horchata, prepararé un itinerario personalizado y haré que vivas una experiencia local.

¿Te apuntas?

Haz clic aquí y empecemos hacer de tu idea de viaje una realidad. 

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?