Paseo en bicicleta en Valencia, bike tour Valencia, visitar Valencia en bici

Valencia en bici: la mejor forma de explorar la ciudad

El futuro de las ciudades en Europa tiene dos ruedas y carece de motor. La mayoría de capitales del Viejo Continente están ya adaptando sus ciudades a las bicis, cerrando sus centros urbanos a los coches y ampliando su red de carriles para este tipo de vehículos.

Y Valencia se ha unido a esta tendencia. 

Con una larga tradición ciclista, la capital del Turia se ha puesto las pilas durante los últimos años y ha mejorado las condiciones para que circular en bici por la ciudad sea no solo una opción más, sino una de las más utilizadas.

El número de personas ─tanto locales como turistas─ que recorren las calles de Valencia en bici aumenta cada año. Sea para ir al trabajo, para explorar la ciudad o simplemente dar un paseo, los ciclistas urbanos son un elemento más del paisaje valenciano.

Valencia-sobre-ruedas-patinetes-segways [1600x1200] [1600x1200]

6 razones para recorrer Valencia en bici

Terreno llano y fácil

Con el mar y la playa en plena ciudad, Valencia disfruta de una geografía plana que la hace ideal tanto para caminar como para ir en bici sin que suponga un gran esfuerzo. Incluso si no estás en una gran forma física, podrás disfrutar de esta actividad.

Distancias cortas y accesibles

Además de llana, Valencia tiene un tamaño que te permite visitar sus principales puntos de interés sin recorrer grandes distancias. En unas horas podrás ver el centro histórico, pasear por el cauce del río, llegar hasta la icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias e incluso ver la playa.

Clima mediterráneo

Las temperaturas suaves de Valencia y su alta cantidad de días de sol al año ─300─ hacen que sea posible ir en bici en cualquier estación. En invierno necesitarás algo de abrigo, mientras que en verano te recomiendo llevar gorra e hidratarte constantemente.

Cualquier día es bueno para pedalear en Valencia.

Una ciudad adaptada a la bici

En los últimos años, Valencia ha creado una red de carriles bici que te permitirán llegar a prácticamente cualquier punto de la ciudad. En total, son más de 120 kilómetros de carril bici y en zonas como el centro de la ciudad la velocidad está limitada a los 30 kilómetros por hora.

Valenbisi, la bici de todos

En 2010, y siguiendo el ejemplo de otras ciudades españolas como Sevilla o Barcelona, Valencia presentó su servicio de alquiler de bicicletas públicas. Cuenta con 2.750 bicis y casi 300 estaciones distribuidas a lo largo de toda la ciudad. Es posible alquilarlas tanto si vives en Valencia como si estás de visita y puedes encontrar toda la información en su página oficial.

Valenbisi, la bici pública de Valencia.

Movilidad sostenible

Además de todos los beneficios que tiene para ti, recorriendo Valencia en bici estarás ayudando a reducir la contaminación y promover un tipo de movilidad sostenible y responsable con el medio ambiente.

Ruta personalizada en bici por Valencia

Si has llegado hasta aquí es porque te gusta la idea de recorrer Valencia sobre las dos ruedas. Hace años que ofrezco un tour ciclista por la ciudad en el que adapto el recorrido a ti, a tus preferencias y tu tiempo.

El punto de partida vendrá marcado por tu ubicación, aunque normalmente comenzaremos por el centro. Visitaremos las Torres de Serranos, la Plaza de la Virgen y la Catedral, bajaremos por el Parterre y nos encontraremos con el Puente de las Flores (uno de mis favoritos).

Lo cruzaremos y bajaremos al cauce del río Turia, el cual recorreremos hasta llegar a la Ciudad de las Artes y, después, al puerto. ¿Te parece mucho? ¿Poco? No te preocupes, adaptaremos el recorrido al tiempo que quieras dedicarle y a cualquier otra sugerencia que tengas.

Puedes descubrir más sobre esta actividad aquí.

¿Eres más de patinete?

Hora de pedalear por las calles de Valencia

Después de muchos años viviendo en Valencia y enseñando la ciudad, puedo decirte que la bici es una de las mejores formas de explorarla. Sentir la brisa marina en la cara, disfrutar del azul del cielo valenciano, conocer las principales atracciones de la ciudad… y todo a tu propio ritmo.

Planifica conmigo tu próxima visita a Valencia y recorre la ciudad a ritmo de bicicleta.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?