El Embarcadero, la última gran apuesta de Movistar +

La Albufera: la Valencia que inspiró la serie de «El Embarcadero»

Desde hace años, la pequeña pantalla y el turismo tienen una relación muy estrecha. Juego de Tronos es uno de los últimos ejemplos: son muchos los aficionados de la serie que, para sus vacaciones, han decidido recorrer los escenarios de la serie en países como Irlanda, Croacia o España.

Y no es el único caso: el mítico “Central Perk” de Friends en Nueva York, la ciudad de Medellín (Narcos) o los paisajes de Nueva Zelanda (El Señor de los Anillos) son otros ejemplos de la influencia del cine y la televisión en el sector turístico.

Valencia: inspiración para El Embarcadero

El último gran éxito de la unión televisión y turismo han sido El Embarcadero y La Albufera. Esta serie de Movistar + (hecha por los creadores de La Casa de Papel) no solo ha sido rodada en La Albufera de Valencia, sino que esta localización es clave en el desarrollo de la historia.

La serie es adictiva y combina el misterio con la emoción y una estética muy especial, lo cual realza la figura de este entorno natural. Sus protagonistas son Verónica Sánchez (Los Serrano), Álvaro Morte (La casa de papel) e Irene Arcos (Élite) y es complicado imaginarse sus interacciones lejos de los arrozales valencianos.

Sin embargo, El Embarcadero no es la primera serie que ha puesto a La Albufera en el foco mediático. En 1978, TVE presentaba “Cañas y Barro” una serie basada en la novela homónima del valenciano Vicente Blasco Ibáñez y que relataba la vida en la Valencia de principios del siglo XX.

El Parque Nacional de L’Albufera, pura naturaleza a solo 10 kilómetros de Valencia

A estas alturas del artículo te estarás preguntando qué es La Albufera. Se trata de uno de los sitios más especiales de la Comunidad Valenciana, amado por los locales y, hasta hace unos meses, desconocido para la gran mayoría de turistas.

Su nombre proviene del árabe y significa “el pequeño mar”. Declarada Parque Natural en 1986, se trata de unos humedales apenas separados del mar, lo que le confiere un carácter único. Su valor medioambiental también es elevado, albergando una rica flora y fauna difícil de encontrar en otras partes de España.

Actividades para disfrutar La Albufera al máximo

Descubre las principales actividades para hacer en esta excursión a solo unos minutos de Valencia.

Ver el atardecer desde el embarcadero

La Albufera regala el que probablemente es uno de los atardeceres más bonitos de la costa mediterránea española. Los fines de semana son muchos los que acuden al embarcadero de La Albufera en pareja, en familia o con amigos para capturar este mágico momento.

La Albufera: la Valencia que inspiró la serie de "El Embarcadero" 1

Visitar una barraca

La barraca es un edificio típico de Valencia, especialmente de los pueblos situados en la huerta valenciana. Su arquitectura es muy característica y, aunque hace años actuaba como vivienda de pescadores y laboradores, en la actualidad la mayoría de ellas son museos o restaurantes.

La Albufera: la Valencia que inspiró la serie de "El Embarcadero" 2

Recorrer La Albufera en barca

La actividad más popular en La Albufera es, sin duda, recorrerla en barca. Lo harás sobre las embarcaciones clásicas de la zona ─las cuales todavía se utilizan─ y podrás disfrutar de unas increíbles vistas mientras aprendes sobre la historia, la flora y la fauna de este lugar.

La Albufera: la Valencia que inspiró la serie de "El Embarcadero" 3

Probar una auténtica paella valenciana

Dicen que la paella nació en La Albufera como un plato humilde creado por labradores y pescadores hace siglos. Verdad o leyenda, la realidad es que los arrozales regalan un arroz de calidad y en grandes cantidades, lo cual hace que aquí puedas degustar algunas de las mejores paellas de la provincia.

La Albufera: la Valencia que inspiró la serie de "El Embarcadero" 4

Visita L’Albufera vive una auténtica experiencia local

Imagina que vas a La Albufera sin haber leído este artículo o sin saber nada sobre ella. Probablemente, no sabrías de la importancia histórica, cultural y ecológica que tiene para Valencia, no sabrías que el atardecer es el mejor momento para visitarla o que la paella fue inventada allí.

Conmigo podrás descubrir todos los secretos de este lugar tan especial y planificaremos una visita ajustada a tu tiempo y tus necesidades mientras sientes cómo “El Embarcadero” te conquista.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?