Fiesta en Valencia

Fiesta en Valencia: opciones para todos los gustos

Si eres seguidor de este blog (si no lo eres, te invito a que veas el resto de posts que he publicado) sabrás que, para mí, viajar se traduce en vivir experiencias. Visitar los monumentos y recorrer las calles de la ciudad es una parte importante, pero no lo es todo. 

Por eso en este artículo quiero contarte qué puedes esperar al salir de fiesta en Valencia: las distintas zonas, opciones y ambientes que la ciudad de Valencia te ofrece al caer el sol. Si estás pensando en visitar la capital del Turia y no quieres quedarte en tu hotel por la noche, este artículo te interesa

Fiesta en Valencia

Zona Ruzafa: el barrio de moda

Aunque lo haya titulado así, la verdad es que Ruzafa ya ha pasado de ser una moda a asentarse como una de las zonas más animadas de Valencia para salir por la noche.

Desde la tarde encontrarás un gran ambiente gracias a su gran número de terrazas, bares y restaurantes. Desde tapas clásicas hasta comida japonesa, griega y mexicana, lo difícil será decidirte solo por uno.

Esas mismas terrazas también te servirá para tomarte alguna que otra copa. Algunos de ellos, como el Delorean Lounge Ruzafa o el Café Berlín, suelen ofrecer música en directo, monólogos y recitales de poesía.

En cuanto a las discotecas, encontrarás un ambiente muy animado y con música electrónicas, indie y comercial en locales como Play, Piccadilly o XL Extralarge.

Zona Puerto: donde se vive el verano

Si visitas Valencia en verano, una noche en el puerto se convierte en obligatoria. Desde hace unos años, el Marina Beach Club es el sitio al que ir: desde por la mañana encontrarás un gran ambiente junto al Mediterráneo, pudiendo disfrutar tanto de unas copas como de una deliciosa cena.

A la hora de salir, en High Cube y Akuarela Playa encontrarás un ambiente clásico de discoteca hasta altas horas de la madrugada.

Fiesta en Valencia: opciones para todos los gustos 1

Zona El Carmen: la noche más alternativa

El barrio del Carmen es uno de los más especiales de Valencia. Sea de día o de noche, te recomiendo perderte entre sus calles, disfrutar de su arte urbano, sus terrazas y sus vecinos.

A la hora de salir, encontrarás ambientes distintos y alternativos a lo más “típico”: Jimmy Glass te dará el mejor jazz de la ciudad; La Flama está dedicado al rock y al metal; mientras que en Radio City cada noche de la semana es diferente… y única.

Zona Aragón/Cedro: territorio universitario

Más animada durante el “curso escolar” que en vacaciones, su cercanía a varias facultades hace que esta sea conocida como la zona universitaria. Terrazas con precios asequibles, pubs que abren desde los miércoles y discotecas donde los ritmos más comerciales y latinos son protagonistas.

A la hora de salir, nunca fallan clásicos como Cachao, Whitehouse o Black Note

Zona Centro: las discotecas más clásicas

Al contrario que en otras ciudades, el centro de Valencia no destaca por su fiesta.

A pesar de ello, no pienses que no hay ninguna opción de salir por esta zona: la discoteca Indiana es una de las más veteranas de la ciudad y su música electrónica sigue congregando a cientos de personas cada fin de semana. Moon y Bfore Club son otras de las opciones que encontrarás aquí.

Además, aquí si podrás disfrutar de una gran variedad de restaurantes para cenar antes de salir, además de algunos de los monumentos históricos más importantes de la ciudad.

Fiesta en Valencia: opciones para todos los gustos 2

¿Cuál es la mejor época para salir de fiesta en Valencia?

Aquí la respuesta varía dependiendo de lo que busques y de tus propias posibilidades a la hora de viajar. La “semana grande” la encontrarás, por supuesto, durante Las Fallas (entre el 15 y el 19 de marzo).

Entre octubre y junio encontrarás un gran ambiente en la mayoría de zonas, mientras que en verano es el puerto y los pueblos de alrededor los que cogen el testigo, ofreciendo un gran número de opciones de ocio tanto diurno como nocturno.

Fiesta por la noche… y turismo por el día

Ya conoces la mejor forma de salir por la noche en Valencia… ¿y qué pasa durante el día? Pasan muchas cosas: rutas en bici, museos, monumentos, paella, rutas históricas y, en resumen, toda una ciudad por descubrir.

Y yo te ayudo a hacerloEscríbeme y te cuento cómo

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?