Museos en Valencia. Visitas guiadas Valencia

Museos de Valencia: historia, arte y mucho más

Valencia es mucho más que sol y playa. Si eres seguidor de este blog, eso ya lo sabes. Te hemos hablado sobre vinos, paisajes espectaculares, noches de fiesta… y hoy nos vamos al lado más cultural.

Al visitar un nuevo destino, son muchos los que no pueden dejarlo sin visitar al menos uno de sus museos. Estos cuentan mucho más de lo que podemos pensar sobre una ciudad: nos hablan de su historia, su cultura, sus tradiciones e incluso de su futuro.

Por eso, hoy he querido traerte un listado muy completo ─te aseguro que he investigado mucho y no existe otro igual─ con los principales museos de Valencia y qué puedes esperar de cada uno de ellos.

Museo de Bellas Artes

Los amantes del arte y la pintura clásica española encontrarán aquí una amplia colección de cuadros. Los “Primitivos Valencianos” (artistas locales que cultivaron gran fama entre finales del siglo XIV y principios del XVI) se combinan con obras de algunos de los pintores más importantes de España, incluyendo a Murillo, Velázquez, El Greco y Goya.

Se trata de uno de los museos de pintura más importantes del país y un imprescindible si pasas varios días en la ciudad. 

Ubicación: C/Sant Pius V, 9

Horario: abierto de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00

Visitas guiadas Valencia

Museo de la Ciencias Príncipe Felipe

Inaugurado en el año 2000, la cantidad de visitantes que recibe al año (casi tres millones) da buena muestra de la magnitud de este museo. Famoso por lo interactivo de su interior, será el complemento perfecto a un día por esta modernista zona de Valencia.

Combínalo con el Hemisferic o el Oceanogràfic para tener una experiencia completa. Contacta conmigo para organizar tu día por la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Ubicación: Ciudad de las Artes y las Ciencias, Av. del Professor López Piñero, 7

Horario: abierto todos los días de la semana de 10:00 a 19:00.

Visitas guiada Ciudad de las Artes y de las Ciencias

IVAM

El “Instituto Valenciano de Arte Moderno” es un llamativo edificio cercano al centro de Valencia y que actualiza sus colecciones cada pocos meses, destacando siempre por la creatividad y el arte que busca ir más allá.

Además, este museo ofrece una gran cantidad de actividades para mayores y pequeños, aprovechando al máximo el espacio y el tiempo que pases en él.

Ubicación: C/ Guillém de Castro 118

Horario: Lunes cerrado, de martes a domingo abierto entre las 10:00 y las 19:00 (viernes hasta las 21:00)

Visitas guiadas Valencia

MuVIM

Cercano al anterior, este museo acoge exposiciones pop relacionadas con temáticas como el cómic, el cine, la música, el diseño o la fotografía.

Su biblioteca especializada en ilustración es todo un regalo a los estudiosos de esta disciplina, mientras que en su café encontrarás un espacio donde leer de todo en una calma muy apreciada en las céntricas calles en las que se encuentra.

Ubicación: C/Guillém de Castro 8

Horario: Lunes cerrado, de martes a domingo abierto de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Visitas guiadas Valencia

Museo Fallero

Ya te hablamos de las fallas en el post sobre “Qué hacer en Valencia según el mes del año”. Pero si te es imposible visitar la ciudad en marzo (fecha de estas fiestas), siempre te quedará el Museo Fallero.

Recorrer sus pasillos es pasear por décadas de historia, por las fallas que un día decoraron la ciudad y distintas piezas que te harán sentir el auténtico sentimiento fallero valenciano.

Ubicación: Plaza Monteolivete 4

Horario: de lunes a sábado entre las 10:00 y las 19:00. Domingo de 10:00 a 19:00

Museo fallero de Valencia. Visitas guiadas Valencia

L’Íber - Museo de los Soldaditos de Plomo

Aquí salta la sorpresa. ¿Sabías que Valencia acoge el mayor museo de miniaturas históricas del mundo? Se trata del singular museo L’Iber, una reliquia que pocos conocen pero que nadie se arrepiente de visitar.

16 salas de exposición, más de 95.000 piezas y figuras que van desde la prehistoria hasta Napoleón, pasando por Tintín, héroes de Marvel o la obra de Van Gogh.

Ubicación: C/Carrer dels Cavallers 20

Horario: sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y domingos de 11:00 a 14:00

Museo L'Iber Valencia

Museo de Ciencias Naturales

Un museo de corte más clásico, naturista y especialmente didáctico, haciéndolo ideal para niños curiosos y amantes de los animales. La biodiversidad, los dinosaurios y los animales tienen un hueco especial, encontrando fósiles y diversas reproducciones de esqueletos.

Ubicación: Jardines de Viveros (C/ del General Elio)

Horario: lunes cerrado. De martes a domingo, abierto entre las 10:00 y las 19:00.

museo de las ciencias naturales valencia

Incluye uno (o varios) de estos museos en tu visita a Valencia

¿Quieres saber cual de estos museos se adapta mejor a ti? ¿Visitar alguno en especial durante tu visita a Valencia? Contacta aquí conmigo y prepararemos el mejor itinerario posible (totalmente personalizado) para ti y los tuyos.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?