Gastro tours, tapas tour por Valencia, Dieta Mediterránea, paella valenciana

El almuerzo en Valencia: lugares que no te puedes perder

“El almuerzo es sagrado”

Esta será la respuesta que obtendrás la mayor parte de las veces que preguntes por esta comida en Valencia.

Especialmente si es fin de semana.

Ir a Valencia y no vivir un esmorçar (como lo conocemos por aquí) es como ir a París sin ver la Torre Eiffel o abandonar Roma sin haber probado una auténtica pizza italiana.

La tradición de esta comida se traslada ─al igual que ocurre con la paella, como ya te contamos aquí─ a la Valencia agrícola de hace varias décadas. Los campesinos tenían que levantarse muy pronto a trabajar y, durante el día, les esperaban largas horas al sol.

¿La solución?

Un descanso alrededor de las 10-11 de la mañana para recuperar energías, saciar sus estómagos y poder seguir con la jornada. Esta cultura ha llegado hasta nuestros días y muchos locales y restaurantes de toda la vida ofrecen auténticas joyas en forma de bocadillo a precios muy buenos y con un aroma a tradición que no te puedes perder.

Los mejores sitios para disfrutar de un almuerzo en Valencia

La Pascuala

Uno de los grandes templos del almuerzo en Valencia. Probablemente te asustes al ver el tamaño de sus bocadillos, pero no te preocupes: la mayoría de personas piden medio. Ubicado en el clásico barrio del Cabanyal, junto al mar, destaca por diferente su carne de buey.

Dirección: C/Dr. Lluch 297 (Valencia)

Horario: Lunes-Sábado de 9:00 a 15:30 (Domingos cerrado)

Comer bien en Valencia

Cervecería Alhambra

Si quieres probar la mejor tortilla de Valencia, lo más probable es que la encuentres aquí. Decoración clásica, sencillez y su variedad de tortillas (siempre encontrarás la clásica de patatas, pero también muchas más) hacen de este un lugar merecedor de estar en la lista.

Dirección: C/Calixt III, 8 (Valencia)

Horario: Lunes-Viernes, de 7:30 a 16:00 (Sábado y domingo cerrado)

Tapas tour Valencia

La Pérgola

La Pérgola se ubica en la Alameda de Valencia, muy cerca de los Jardines del Turia y en un enclave ideal para dar un paseo después de un gran almuerzo. Se trata de un negocio familiar al que muchos conocen por hacer los mejores bocadillos de la ciudad.

Dirección: Passeig de l’Albereda, 1 (Valencia)

Horario: Lunes-Sábado de 8:00 a 16:30 (Domingos cerrado)

Tapas tour Valencia

Bar Levante

A las afueras de Valencia, puedo decirte que conducir unos kilómetros hasta Yátova van a merecer la pena. Los parroquianos del pueblo se reúnen a diario alrededor de estas mesas, debatiendo sobre fútbol, política o las últimas noticias de actualidad. Todo ello, por supuesto con unos embutidos de primer nivel.

Dirección: C/Árboles 2 (Yátova, Valencia)

Horario: Lunes-Domingo, de 8:00 a 22:00

Tapas tour Valencia

El Trinquet de Pelayo

Más allá de los (excelentes) bocadillos que vas a probar aquí, de nuevo busco ofrecerte algo nuevo y muy auténtico. Y es que este bar se ubica dentro de un trinquet de pilota valenciana, un deporte local que, en ciertas poblaciones, reúne a un gran número de aficionados cada fin de semana.

Dirección: C/ de Pelai 6 (Valencia)

Horario: Lunes-Domingo, de 9:00 a 00:30

El almuerzo en Valencia: lugares que no te puedes perder 1

Vive la tradición de l’esmorçar durante tu visita

Como habrás podido deducir, almorzar en Valencia es mucho más que pararse en un bar a comer. Es revivir una cultura que todavía sigue muy activa y tener la oportunidad de disfrutar de grandes bocadillos (tanto en calidad como en cantidad) a precios muy económicos.

Durante tus días aquí podemos organizar una visita a cualquiera de estos sitios y hacer un alto en el camino del que no te arrepentirás. No somos labradores, pero también vamos a estar activos durante el día.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?