Visitar Valencia vs. Vivir Valencia 1

Visitar Valencia vs. Vivir Valencia

No nos conformamos con ser turistas. Cuando visitamos un lugar, además de las cosas más populares, queremos integrarnos con el destino. Queremos ver, hacer y vivir lo que hacen los locales y, al volver a casa, tener la seguridad de que hemos vivido una experiencia real y auténtica.

¿Te sientes identificado?

Mi experiencia como guía me dice que esto no es fácil de conseguir. Por esto te voy a dar varios consejos para que, durante tu próximo viaje a Valencia, puedas vivir la ciudad sin perderte nada en el camino.

Ver la catedral vs. Conocer la catedral

Este es un ejemplo que se aplica a la catedral, pero también a otros monumentos icónicos de Valencia como el puerto, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el río Turia. Ver la catedral es fácil: la avistarás desde cierta distancia y todos los mapas la señalan. Incluso puedes contratar un tour grupal que te llevará a ella y te contará su historia.

Sin embargo, conocer la catedral de Valencia es mucho más. Es adentrarte en sus leyendas, escuchar el origen de sus puertas, visitarla a tu ritmo y poder centrarte en los aspectos que más te interesan. El punto más local será subir los más de 200 escalones del Miguelete: un ascenso que cualquier valenciano ha hecho y que no suele ser ─todavía─ muy conocido por los turistas.

La puerta principal de la catedral de Valencia.

Comer un arroz con cosas vs. Comer una auténtica paella

Imagina visitar la cuna de la paella ─el plato más icónico de la gastronomía española─ y quedar decepcionado. Muchos lugares ofrecen paellas, pero no todos son recomendables. En general, mi consejo es que te alejes del centro de la ciudad y visites lugares como Pinedo, El Saler o La Albufera para disfrutar de una paella auténtica y que no te decepcionará.

Además, la gastronomía valenciana está en un gran momento. Desde Ricard Camarena hasta Quique Dacosta, pasando por la cultura del esmorçaret (almuerzo), asegúrate de disfrutar de cada comida durante tu visita.

Además de la mejor paella, en Pinedo disfrutarás de varias playas.

Probar la horchata vs. enamorarse de la horchata

Lo mismo pasa con la horchata, una de las bebidas más emblemáticas de Valencia. Aunque aquí te será más fácil encontrar un muy buen producto en la ciudad, cualquier valenciano te señalará dónde está la mejor horchata de la provincia: en Alboraya.

En esta población, ubicada muy próxima a Valencia ─es posible llegar en metro─ encontrarás diversas horchaterías de gran reconocimiento y donde podrás, además de probarla por ti mismo, comprarla para llevar y compartirla con tu familia y amigos. ¿Se te ocurre un mejor souvenir de tu viaje a Valencia?

Horchata y fartons, merienda obligatoria en Valencia.

Ir donde un turista iría vs. Ir donde un valenciano iría

Este punto dependerá mucho del tipo de viaje que quieras hacer. Si es tu primera vez en la ciudad, seguro que querrás conocer los lugares más icónicos… pero eso es perfectamente combinable con vivir una experiencia local.

El barrio del Carmen se ubica junto al centro de la ciudad y no hay nada más local que, al caer la tarde sentarte en una de sus terrazas a tomar unas tapas. O combinar la visita al paseo marítimo con una visita al tradicional barrio de El Cabanyal, donde sus casas de colores no pasan desapercibidas.

El barrio marinero de El Cabanyal.

¿Preparado para vivir y visitar Valencia?

Estos consejos te valdrán no solo para visitar la capital del Turia, sino en cualquiera que sea tu destino durante este verano. Lo importante es tener una actitud abierta y querer ir más allá de la típica visita turística.

Si entre tus planes futuros está vivir Valencia, puedes contactar aquí conmigo y me aseguraré de que vivas una experiencia auténtica en mi ciudad.

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?