15 Jun 5 Razones de peso para que contrates una visita guiada en valencia
Hoy vengo a contaros por que deberíais, siempre que visitáis alguna ciudad, realizar una visita guiada de la mano de un guía de turismo, y por supuesto merece mención de honor la visita guiada en Valencia. Si al final del artículo no he logrado convencerte, entonces te dejaré algunas recomendaciones para tu escapada a Valencia.
Visitas guiadas: qué son y qué ventajas tienen
Cuando llegamos a una ciudad queremos conocer su esencia y tener la impresión de que entramos en contacto con todo aquello que hace esa ciudad diferente al resto de localidades del entorno o del mundo. En este sentido es un imprescindible la visita guiada, una actividad que no todo el mundo conoce adecuadamente y que quiero explicaros qué ventajas tiene para quienes desean disfrutar del turismo haciendo este tipo de actividad.
Una visita guiada es una actividad que suele desarrollarse en un tiempo limitado y en el que una persona (profesional especialmente preparado y cualificado para ello) nos orienta sobre una zona (o varias) que se encuentran unidas por una temática, cronología, personaje, etc. en común. De manera que durante ese tiempo en el que formamos parte de la visita guiada, entramos en contacto con las costumbres, la historia, la idiosincrasia y la actividad de la ciudad en la que nos encontramos.
El tipo de visita guiada dependerá de la extensión de la misma, de la edad de las personas que toman parte de ella, de las dificultades de movilidad que tengan, de la meteorología, etc. En cualquier caso, toda esta información la tenemos de antemano, los guías siempre tenemos en cuenta estas consideraciones para poder adaptarnos a nuestros invitados.
Dicho esto, es ahora cuando os voy a convencer con 5 razones de por qué cuando vengáis a Valencia tenéis que contratar una visita guiada. No importa si eres una agencia de viajes y tienes que organizar un plan para tu cliente o simplemente vienes por tu cuenta con tu familia, amigos etc, en cualquiera de los casos, verás que siempre es la mejor opción hacer una visita guiada en Valencia con un guía de turismo:
Foto: Anabel Arco
1. Olvídate de las guías de papel que no llevan tu nombre.
Contratar una visita guiada en Valencia con un guía de turismo te garantiza tener información de primera mano, te acompaña y te muestra lugares que de otro modo no podrías conocer y además de contarte todo lo que quieras conocer, te proporciona datos relevantes del turismo de la ciudad: horario de museos, qué hacer si hay que reservar para ver algún lugar. Cuáles son los restaurantes de comida local en Valencia o qué barrios son los mejores para tomar una copa.
No olvides que una guía de papel no lleva tu nombre, sin embargo, el guía se implica contigo al 100%, se adapta a tus gustos y preferencias y su único objetivo es que tu experiencia en Valencia sea única.
El tiempo es oro
El tiempo es oro y más si tu escapada es corta. Esto es una regla básica, incluso para mí, cuando dejo de ser guía y me convierto en turista.
Si contratas una visita guiada en Valencia con un guía de turismo vas a aprovechar al máximo el tiempo en el destino. Un guía tiene la capacidad y estamos “programados” para mostrarte lo que más te interesa con el tiempo disponible.
Verás más en menos tiempo porque la guía hace una selección de las cosas más interesantes sólo para ti.
No olvides que te permite ahorrar tiempo sin necesidad de mirar el mapa, evitando que te pierdas lo más interesante y sobre todo hacer que vuelvas a casa habiendo visto lo imprescindible de Valencia y con la maleta llena de recuerdos.
Foto: Visit Valencia
La distancia no la hacen los kilómetros, la hacen las personas
Los guías de turismo somos los que te contamos todos los datos interesantes sobre el lugar, en este caso, sobre Valencia. Te recomendamos restaurantes específicos, te transmitimos la cultura de nuestra ciudad, cómo viven sus habitantes. Somos el anfitrión que necesitas, alguien de confianza a quién poder preguntar algo a lo que no eres capaz de dar respuesta.
Nuestro objetivo es hacer que vivas la experiencia como si fueras uno de nosotros.
Quien no corre, vuela
¿Has llegado alguna vez a un museo y estaban a punto de cerrar?
Si contratas una visita guiada en Valencia con un guía de turismo nunca te volverá a pasar.
Nosotros te daremos todos esos consejillos que no aparecen en las guías, como por ejemplo cuáles son los mejores momentos para visitar algún monumento, qué lugares puedes omitir, cómo evitar las horas punta, lo que está cerrado o en obras…etc
Bonita la gente que es diferente
Si contratas una visita guiada en Valencia podrás hacer un tour diferente, adaptado a sólo lo que a ti te interesa, te permiten la improvisación y la emoción de descubrir las cosas junto con un profesional.
Con una visita guiada organizada por un guía profesional evitas hacer las mismas cosas que el resto de turistas y puedes darle a tu experiencia en Valencia grandes dosis de autenticidad!
Espero haberte convencido, así que si vienes a Valencia puedes echarles un ojo a todas las visitas guiadas en Valencia. Si no encuentras la tuya, no te preocupes que también la puedo organizar según tus preferencias.
Si por el contrario, crees que es mejor ir solo, también quiero ayudarte. He elaborado yo misma una guía para uno, dos o tres días en Valencia. Puedes descargarla en mi página web en el apartado
No Comments