Valencia puesta de sol , Valencia atardecer

El cielo de Valencia, protagonista del 2020

Este 2020 el protagonista es el cielo de Valencia

Valencia  y el cielo de Valencia vuelve a convertirse en 2020 en uno de los atractivos turísticos de la península Ibérica. Y es que durante este nuevo año la ciudad será un espacio privilegiado desde el que poder disfrutar del cielo y de los múltiples fenómenos astronómicos que se van a suceder durante todo el año. Y es que durante todo 2020  disfrutaremos de: eclipses, lluvias de estrellas, salidas y puestas de Sol, fases lunares o superlunas, entre otros muchos los fenómenos astronómicos.

Así que, si eres un amante de todo lo que tiene que ver con el espacio, no lo dudes y este año ven a visitarnos y aprovecha tanto la dotación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como los múltiples espacios abiertos de la ciudad y de su provincia para disfrutar de todos ellos de una manera directa y sencilla. Y todos ellos los conocemos en Experience Valencia.

Valencia puesta de sol , Valencia atardecer

Espacios para ver el cielo de Valencia

Son muchos los lugares en los que podemos disfrutar del cielo de Valencia. No sólo en la ciudad, sino especialmente en la provincia. Y es que en todos los casos se trata de espacios que tienen una altura destacada sobre el nivel del mar y se encuentran lejos de la ciudad que hace que sean lugares privilegiados para estas vistas. Especialmente recomendadas por los expertos son las zonas siguientes: Aras de los Olmos, Titaguas, Alpuente o La Yesa. Aunque son muchos los que podemos elegir.

Otros lugares especialmente indicados para ver las estrellas en Valencia son los picos montañosos. Los astrónomos recomiendan los siguientes: Calderón (1.839 metros); El Peñagolosa (1.814 metros); El Cabezo de las Cruces (1704 metros); Alto de la Hambrienta (1.635 metros); Muela (1.511 metros) yEl Sabinar (1.500 metros). Aunque no son los únicos ya que la provincia cuenta con un importante número de picos montañosos que superan en muchos casos los mil metros.

 

cielo de Valencia - estrellas de valencia

cielo de Valencia – estrellas de valencia

2020: el cielo de Valencia como protagonista

En Experience Valencia ya hemos diseñado diferentes productos con los que podemos ayudarte a conocer las maravillas del cielo valenciano. Y para que puedas apuntarte los mejores momentos del año, hemos redactado este listado en el que recopilamos las citas más interesantes de este nuevo año. Toma nota y escoge la que más te interese:

  • El día 5 de junio: Eclipse penumbral de Luna.
  • El 21 de junio: Eclipse anular de Sol.
  • Entre el 12 de julio y el 23 de agosto de 2020, las lluvias Delta Acuáridas.
  • El 5 de julio: Eclipse penumbral de Luna.
  • Entre el 17 de julio y el 24 de agosto de 2020, Perseidas.
  • Entre el 6 y el 10 de octubre de 2020, las lluvias Dracónidas.
  • Entre el 2 de octubre y el 7 de noviembre de 2020, las lluvias Orónidas.
  • Entre el 20 de octubre y el 10 de diciembre de 2020, las Táuridas Norte.
  • Entre el 6 de noviembre y el 30 de noviembre de 2020, las Leónidas.
  • El 30 de noviembre: Eclipse penumbral de Luna.
  • Entre el 4 de diciembre y el 20 de diciembre de 2020, las Gemínidas.
  • El 14 de diciembre: Eclipse total de Sol.
  • Entre el 17 y el 26 de diciembre de 2020, las lluvias Úrsidas.

 

Así pues, si quieres aprovechar este 2020 y mirar al cielo desde Valencia, no lo dudes y ponte en contacto con  Experience Valencia, y nosotros haremos el resto. Si además las fotos te han encantado, como a mí,  vosotros también tendréis las posibilidad de captar el cielo de Valencia como lo ha hace nuestro amigo y experto en fotografía nocturna @zakiephoto  @cazando_luz y su equipo Cazandoluz.

 

 

No Comments

Post A Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?