18 Dic La Albufera, un plan perfecto con niños en Valencia
Si hay un plan ideal para hacer con niños en Valencia –o cuando se hace turismo con ellos-, ese pasa por visitar La Albufera. Y es que este enclave natural es uno de los principales atractivos de la provincia; y uno de sus humedales más populares, pues su singularidad le ha convertido en eje económico y de desarrollo de la zona.
Para quienes aún no hayan visitado La Albufera es un enclave natural, destacarles que se trata de un espacio único en toda España que ofrece muchas posibilidades de disfrutar a toda la familia, independientemente de la edad que tengan o de su movilidad. Así, por ejemplo, para comenzar hay que destacar que se trata de una extensión de tierra ocupada por un lago de grandes dimensiones. Un espacio que se encuentra rodeado por los populares arrozales de la zona (y principales abastecedores de este grano en la provincia) y una gran zona boscosa en la que viven y se refugian numerosas especias vegetales y animales. Todos ellos los podemos ver si nos acercamos con tiempo a la zona y es una época en la que el tiempo nos acompaña de manera favorable.
En este lugar, además, podemos realizar numerosas actividades deportivas o al aire libre. Y es que este espacio se ha acondicionado para que se realicen con total seguridad para el visitante y con el deseo de que el entorno no se vea negativamente afectado por ello.
Incluso podemos acercarnos a las playas de la zona, que no son tan populares como las que hay en la ciudad pero que tiene una belleza inigualable.
Para poder conocer todo ello, lo mejor es contar con ayuda que nos guíe en nuestra visita y que nos explique aquellos detalles imprescindibles para comprender la importancia de lo que estamos visitando.
En Experiencia Valencia lo sabemos, de ahí que hayamos diseñado una ruta en la que podremos conocer las costumbres más valencianas. Esto es: saber qué artes empleaban para pescar antiguamente en esta zona, adentrarse en cómo cultivaban los agricultores de la zona las tierras para sacarles el máximo provecho, saber qué utensilios empleaban para sus quehaceres diarios, etc.
En definitiva, durante nuestra visita realizaremos un viaje para descubrir un hermoso espacio natural que también tienen su parte literaria, pues esta zona es la que inspiró las novelas de Vicente Blasco Ibáñez.
Ruta por La Albufera con Experience Valencia
En la ruta que proponemos desde Experience Valencia, vamos a poder visitar el Parque Natural de la Albufera realizando numerosas actividades complementarias como: visitar una barraca, deleitar nuestro paladar con la gastronomía tradicional, pasear a caballo por los arrozales, pasear en barca por el lago, o simplemente presenciar uno de los más bellos atardeceres del país.
Además, existe la posibilidad de contratar la comida aparte en uno de los numerosos espacios de restauración que hay en la zona. Lugares en los que podremos comer la paella original, así como otras elaboraciones típicas de la cocina valenciana.
Y, si te gusta el mundo culinario, también puedes realizar un showcooking en el que podremos adentrarnos más en los productos locales y en sus múltiples usos o trucos para cocinarlos. Imprescindible si eres amante de la paella o de la cocina mediterránea.
En la ruta que proponemos por La Albufera desde Experience Valencia invertimos unas tres horas, aunque este tiempo es orientativo pues depende de las actividades que se realicen.
Recuerda que en la empresa Experience Valencia contamos con múltiples rutas con las que puedes conocer y disfrutar la ciudad y la provincia de Valencia. Visita nuestra web y conoce en profundidad cada una de ellas. ¡No te arrepentirás!
No Comments