PLANES PARA TRES DÍAS EN VALENCIA
PLANES PARA TRES DÍA EN VALENCIA, QUÉ HACER EN VALENCIA EN TRES DÍAS, ACTIVIDADES VALENCIA TRES DÍAS
Si sólo dispones  de dos días para visitar Valencia, no te preocupes, te proponemos una serie de planes para que  aproveches el tiempo al máximo y no regreses a casa sin haber visto lo esencial

¡Hazte con un mapa y comienza la aventura!

DÍA 1. VALENCIA CIUTAT VELLA

Te recomendamos que visites la “Ciutat Vella” recorriendo sus plazas principales y visitando sus edificios más emblemáticos. Desde Torres de Serranos hasta la Estación del Norte no te podrás perder: Plaza de la Virgen,  Basílica de los Desamparados, Almoina,  Plaza de la Reina, Catedral, Plaza Redonda, Plaza Lope de Vega, Plaza del Mercado, Lonja de la Seda, Mercado Central, Palacio Marqués de Dos Aguas,  Plaza del Ayuntamiento, Plaza de Toros,  Estación del Norte.Si se  inicia la ruta al revés, desde Estación del Norte, se podrá hacer una paradita en la Tourist Info y solicitar información sobre la ciudad (Plaza del Ayuntamiento, nº 1)

LO IMPRESCINDIBLE

  • Recorre el Mercado Central de Valencia, uno de los más grandes de Europa dedicado a productos frescos de gran calidad
  • No te pierdas el gran salón columnario de la Lonja de la Seda, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
  • Admira la Catedral de Valencia y sube a lo más alto del Miguelete para contemplar una panorámica única de la ciudad
  • No te vayas sin probar nuestra bebida típica, la Horchata. !No te olvides de acompañarla con un farton!
 

¿SABÍAS QUÉ? 

 Los museos dependientes del ayuntamiento, los domingos y festivos son gratuitos.
Una vez has descubierto el centro histórico, te proponemos un giro de 180 grados. Es hora de descubrir la parte más futurista, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Allí podrás pasear entre muchas otras opciones: ver una película tridimensional en el Hemisfèric, aprender de la ciencia en el Museo Príncipe Felipe o visita el Ocenogràfic, el acuario más grande de Europa.

 LO IMPRESCINDIBLE

  • Recorre el complejo arquitectónico de Santiago Calatrava, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
  • Visita el acuario más grande de Europa y aprende sobre todos los ecosistemas más importantes del planeta.
 

¿SABÍAS QUÉ?

El Ocenogràfic organiza a lo largo del día exhibiciones educativas sobre delfines. Consulta el horario cuando llegues al acuario. Los más atrevidos podrán dormir rodeado de tiburones!El Palau Reina Sofía organiza visitas guiadas para poder conocer  uno de los centros artísticos y culturales más importantes a nivel mundial.La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es la ciudad de la música, un lugar donde tienen lugar conciertos al aire libre: “Un Lago de Conciertos” , “Festival de les Arts
DÓNDE COMER

La Ciutat Vella cuenta con una amplia oferta gastronómica donde podrás degustar la auténtica paella valenciana o riquísimos platos Mediterráneos

¿SABÍAS QUÉ?

Fundación Turismo Valencia y El Ayuntamiento de Valencia organizan dos veces al año “Cuina Oberta o Valéncia Restaunta Week” donde los mejores restaurantes de Valencia ofrecen menús degustación a un precio único.
Si quieres que te acompañemos durante el día, no dudes en contactarnos y juntos organizaremos la mejor experiencia. Te dejamos algunas propuestas para visitar este día Valencia.

DÍA 2. CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS

Una vez has descubierto el centro histórico, te proponemos un giro de 180 grados!  Es hora de descubrir la cara más vanguardista, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias! Allí podrás pasear entre muchas otras opciones: ver una película tridimensional en el Hemisfèric, aprender de la ciencia en el Museo Príncipe Felipe o visita el Ocenogràfic, el acuario más grande de Europa.
Te proponemos que dediques toda la mañana al acuario más grande de Europa, El Oceanogràfic. En su interior se encuentran  todos los ecosistemas marinos más importantes del planeta: El Ártico con las Belugas y las Morsas, La Antártida con los pingüinos, Los Océanos con los tiburones, Los Trópicos con la famosa Dori  (pez cirujano) y Nemo (pez payaso),  y el delfinario donde habitan sus  delfines mulares  y realizan actuaciones 3 o 4 veces al día dependiendo de la época del año. El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Disfruta de un viaje submarino por el mayor acuario más grande de Europa y no te pierdas la visita la delfinario para aprender mucho sobre ellos!

LO IMPRESCINDIBLE

  • Visita el acuario más grande de Europa y aprende sobre todos los ecosistemas más importantes del planeta.

¿SABÍAS QUÉ?

  • Dentro del Ocenogràfic se encuentra el cine 4D más grande de España, con 190 localidades que reproducen diferentes ambientes y aventuras. Vive en la sala de proyección condiciones como viento, cambios de luz, aromas, nieve, así como vibración en los asientos.
  • El Ocenogràfic organiza a lo largo del día exhibiciones educativas sobre delfines y otros animales. Consulta todas las actividades y organiza el recorrido. Los más atrevidos podrán también dormir rodeado de tiburones!
Te sugerimos que aproveches la tarde para seguir descubriendo el complejo arquitectónico de Calatrava. Puedes visitar El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, un referente de la ciencia interactiva cuyo objetivo  principal consiste en fomentar la curiosidad y el espíritu crítico, intentando sorprender y divertir al público a través de los contenidos que ofrece en torno al mundo de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.

A continuación descubre el singular edificio de Calatrava, El Hemisfèric, y elige de la cartelera la  proyección que más te guste.

La última opción para completar el día sería conocer uno de los centros artísticos y culturales más importantes a nivel mundial, El Palau de Les Arts Reina Sofía. Es posible acceder a los recintos donde tienen lugar las grandes representaciones operísticas y musicales cada temporada Como se suele decir “El tiempo pasa volando! Así que te aconsejamos que elijas para esta tarde sólo dos opciones de las propuestas.

LO IMPRESCINDIBLE

Para organizar mejor la tarde, no olvides:

  • Consultar la cartelera de todas las proyecciones en L´Hemisfèric.
  • Consultar el horario de los distintos talleres que organiza El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
  • Consultar el horario de las visitas guiadas que ofrece el Palau de les Arts Reina Sofía.

¿SABÍAS QUÉ?

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias es la ciudad de la música, un lugar donde tienen lugar conciertos al aire libre. Consulta fecha de “Un Lago de Conciertos”, “Festival de les Arts” .

Para este día cuentas con varias opciones:

  • Si quieres quedarte dentro del acuario, éste cuenta con servicios de restauración: la cocina de alta calidad del Restaurante Submarino ubicado en el lago central, el Restaurante Océanos, que destaca por su cuidada selección de productos y su terraza con vistas al complejo, elAutoservicio La Lonja, servicio rápido de todo tipo de comidas con gran variedad de platos para toda la familia, la Pizzería Heladería Mediterráneo, la Hamburgueseria Tabarca y la Heladería Rompehielos.
  • Si has decidido seguir descubriendo la Ciudad de las Artes y de las Ciencias y la siguiente actividad es visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Hemisfèric o El Palau de les Arts Reina Sofía, también podrás comer por aquí: La Terraza Bar situada Frente al Hemisfèric y junto al Museu de les Cièncias Príncep Felipe,  ​La hamburguería del Hemisfèric, El restaurante Museo Trattoria del Museu de les Ciències Príncep Felipe, especializado en cocina italiana o Contrapunto situado en El Palau de Les Arts
  • La última opción es aprovechar la variada oferta gastronómica de todos los centros comerciales que se encuentran alrededor del complejo: El Corte Inglés, Centro comercial Aqua Multiespacio o Centro Comercial CC El Saler.
Te dejamos más propuestas para este día en Valencia.

DÍA 3. VALENCIA LOCAL

Para este tercer día te proponemos salir de Valencia y conocer el Parque Natural de la Albufera situado a unos 10 kilómetros de distancia.

Adentrarte en el parque supone descubrir las costumbres más valencianas, cómo pescaban, cómo cultivaban y en definitiva comprender que se trata de uno de los lugares más importantes de España donde se cultiva el arroz.

Es por ello que te proponemos el siguiente plan.
La visita de este día será por  El Palmar, una antigua y pequeña isla situada en medio de La Albufera y rodeada de cultivos de arroz y huerta donde conviven muchos pescadores.

Recorre sus calles y descubre La Barraca del tío Aranda, una de las barracas originales que todavía sigue en pie. Acércate a la Lonja de la Comunidad de Pescadores, observa las plantaciones de arroz y por último no olvides dar un paseo en barca por el lago de la Albufera.
Para aquellos que no estén cansados y quieran disfrutar de la naturaleza más salvaje, te recomendamos que pasees por la Playa del Saler o La Devesa de la Albufera.

LO IMPRESCINDIBLE

  • Paseo en barca por el lago para descubrir la fauna del parque natural.
  • Puedes llegar con transporte público. No olvides consultar los horarios (línea 25 EMT)

¿SABÍAS QUÉ?

  • Desde el Embarcadero podrás contemplar las mejores puestas de sol de la Albufera de Valencia. Un lugar increíble para los amantes de la fotografía.
  • El Palmar es famoso por ser fuente de inspiración de algunas de las novelas de Vicente Blasco Ibáñez. Particularmente, la novela “Cañas y Barro“.
Visitar El Palmar es sin duda querer conocer nuestra gastronomía más local.

Esta bella zona natural cuenta con los mejores restaurantes de arroz de toda Valencia que ofrecen los mejores platos con sabor puramente valenciano: Paella valenciana, Arroz al horno, arroz con bogavante, arroz meloso, arroz mixto, arroz de verduras, arroz con fesols i naps, arroz caldoso, All i pebre…
Te dejamos algunas propuestas para este día en Valencia.
× How can I help you?